Select Page

[:es]La última tendencia en la tecnología culinaria, el grill de asar, conquista cada vez más cocinas. Con el seductor sabor de la parrilla como estandarte, este innovador aparato ha entrado con una abrasante fuerza en los hogares, y no tiene pinta de frenar. Las sartenes y las tan populares planchas ya hincan la rodilla ante su nuevo compañero de cocina, convertido en el nuevo niño guapo del patio culinario.

En un escenario donde las modas son pasajeras, el grill de asar parece querer saltarse esa regla y aspira a establecer su hegemonía en la cocina durante mucho tiempo. Le sobran razones para lograrlo. Este electrodoméstico conjuga el sabor de la brasa, llegando a rozar su aroma más auténtico, con la comodidad de cualquier aparato moderno convencional y también, con el llevar una dieta saludable. El grill de asar ha roto los esquemas en el ámbito culinario, un campo en el que parecía que no quedaba nada por hacer, y comienza a imponerse como una herramienta fundamental para cualquier amante de la cocina.

El grill de asar es la mejor opción para sacar máximo partido a tus entrecots, solomillos, filetes y cualquier tipo de carne

Solo de verlo, ya invita a comprarlo. Un diseño moderno, una posibilidad de recursos que no ofrecen otros electrodomésticos… Ningún otro aparato te hace soñar con los deliciosos y rompedores platos que podrás hacer con él como el grill de asar. No queda duda de que este instrumento atrae y seduce, pero antes de lanzarte como un loco a por él, recuerda tus necesidades, la propia disposición de tu cocina y para cuántas personas sueles hacer de comer, solo así acertarás con la compra.

Tipos de grills: el tamaño sí importa

Como sabemos que entre tantas ofertas, marcas y diseños es difícil mantener la cabeza fría a la hora de elegir qué grill de asar debes llevarte a casa, en este post te asesoraremos para que sepas a ciencia cierta qué modelo es el mejor para ti. Y parece de Perogrullo, pero es una de las cuestiones que menos se tienen en cuenta: el tamaño, que evidentemente sí importa. Si optas por un grill grande, asegúrate de que cabe en tu cocina. Si su uso equivale a tener que maniobrar para hacerle un hueco en la encimera, todos sabemos que su función principal acabará siendo coger polvo en el interior de algún armario, y ese sería un gran desperdicio. No lo olvides, cuanto menos follón implique su utilización, más partido le sacarás, es una ley básica.

Es por ello que para los que tienen una cocina talla hobbit, la mejor opción será un grill de diseño compacto con apertura de 180ºC. Este factor te permitirá guardarlo con comodidad y adaptar su tamaño a tus necesidades, pudiendo elegir entre una o dos planchas para cocinar tus alimentos aprovechando el espacio estrictamente útil.

El acabado inox, un factor clave

Otro elemento que puede marcar la diferencia entre un grill aceptable y uno estelar es el tipo de material que componga su superficie. Con un acabado de acero inoxidable, te asegurarás de que tu aparato tenga una larga y provechosa vida, su rendimiento no menguará con el paso del tiempo y permanecerá inalterable en su interacción con el agua o el aire. Además, disfrutarás la ventaja de que el inox es un elemento que aleja los gérmenes, es fácil de limpiar y por si fuera poco, mantiene y respeta el auténtico sabor de los alimentos, una virtud que va de cine con ese aroma a la barbacoa que aporta. Si has empezado ya a salivar, es que debes comprarlo.

 

Una gran opción para tu dieta

Pero si has llegado hasta aquí y tu duda no era cuál comprar sino si comprarlo o no, ten en cuenta varias cuestiones. Primero de todo, ¿qué alimentos componen tu dieta? Si eres un enamorado de la carne y el pescado, no lo dudes, ya que las prestaciones de un grill con estas comidas superan por mucho la que dan otros aparatos como planchas o sartenes. Segundo, si eso de asar en plan barbacoa te echa un poco para atrás porque eres inflexible con tu régimen, recuerda que hay grills que tienen una bandeja recolectora para la grasa y además, no carbonizan, así que no temas por las calorías, seguirán viviendo alejadas de ti.  Y por último, si tienes un pequeño jardincito o patio y quieres dar envidia a ese odioso vecino, no lo dudes y hazte con uno, sin duda, el grill de asar está hecho para ti.[:]